lunes, 20 de abril de 2009

Spanglish!

Desde que los correos se llaman mails, las comidas rapidas se llaman lunchs y los repartos de cine se llaman castings, nuestro continente latinoamericano ya no es el mismo.. Ahora es mucho.. Muchisimo mas moderno.


Antaño, los niños leian historietas en vez de comics, los musicos pegaban posters, creyendo que eran carteles.. Ingenuos de ellos. Los empresarios hacian negocios en vez de business, y los escolares, a la hora de almuerzo, sacaban su fuente con comida, en vez de su tupper-ware o su thermo. Yo mismo en el colegio, hago aereobics muchas veces, pero, arcaico de mi, creia que hacia gimnacia o educacion fisica.


Nadie es realmente moderno si no dice al menos 100 palabras en ingles al dia. Las cosas en otro idioma, despues de todo nos suenan mucho mejor. Evidentemente no es lo mismo decir pollo grill que pollo al horno, aunque tengan la misma grasa, ni vestibulo que hall, ni inconveniente que handicap.. Desde ese punto de vista, los latinoamericanos somos modernisimos..


Sacamos tickets, compramos CD's (lease cidís), comemos sandwiches, aunque sean de potito.. Vamos al pub, practicamos el spinning, el running, el rafting, el kickboxing. En lugar de acampar, hacemos camping. Y cuando vienen las heladas, nos limpiamos los mocos con kleenex.

Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto y nuestro estandar de vida. Las mujeres ya no usan medias, sino pantys.. y los hombres ya no usan calzoncillos, sino slips, y despues de afeitarse usan after shave, que deja la cara mucho mas fresca que el tonico.


El latino moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace jogging; no estudia, pero hace masters, y nunca, pero nunca encuentra un estacionamiento.. pero siempre encuentra un parking.


El mercado paso de ser mercado para ser el marketing; el autoservicio es ahora el self-service; el escalafon es el ranking, y el representante, el manager. Los importantes son los VIPs, los puestos de venta son stands, las nanas son nannies y hasta baby-sitters.


En la oficina, el jefe siempre esta en meetings o brain storms, mientras la assistant envia mailings; luego se ira al gym a hacer algunos trainings. En dicho lugar, se encontrara con todas las del jet-set, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model, amante del yourth light y del body fitness.


El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde abarrotan de bitters y roast-beefs que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.


Los programas de farandula son ahora magazines, y en la tele, cuando el conductor dice varias veces la palabra OK, la cosa se llama show, bien distinto, como ustedes sabran, del anticuado estelar de television. Ahora, si el show es ademas un reality, ahi la cosa se pone heavy, como en el libro de un buen amigo mio..


Y luego viene el momento de los spots.. anticuado el que los llama anuncio. ademas, los spots, aparte de ser mejores que los anuncios, te permiten hacer zapping. estas cosas nos van enrriqueciendo un monton.

2 comentarios:

  1. no se si eso esta bien..en fin; en Arg es lo mismo...

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  2. usted entiende es para dar mas style... xD

    Sabes se me viene a la cabeza el nombre de una cancion de los 80: We are sudamerican rockers

    "No nos acompleja revolver los estilos
    Mientras huelan a gringo y se puedan bailar"

    Creo que llegamos a un punto donde las cosas se quieren simplificar... el elcaoses massencillo el ingles es mas sencillo

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